En diciembre del 2020, el Grupo Esfuerzo, decidió ampliar su presencia en el mercado bananero con la adquisición de dos nuevas fincas para alcanzar un área total de 960 hectáreas, de las cuales 534 están produciendo.
Se trata de finca Vesta en Valle La Estrella que incluye más de 240 hectáreas de bosque primario para la protección de la biodiversidad, y finca Agrotubérculos en Puerto Viejo de Talamanca, en el hermoso Caribe Sur. Ambas en la provincia de Limón.
Las dos fincas fueron compradas a la familia Taylor. “En el caso de Vesta, se sabe que fue la primera finca bananera propiedad de un productor independiente” .
Por su parte, Jaime Gómez, miembro de la Junta Directiva de Grupo Esfuerzo, indicó que “esta decisión busca expandir nuestra producción y colocar mayor volumen de fruta en el mercado internacional de banano. Además, nos permite ser más competitivos y mitigar riesgos para la tranquilidad de nuestros clientes” , recordó don Eduardo Gómez, fundador de la compañía.
De esta manera, también se busca impactar la economía local y aportar aún más a la construcción de marca país alrededor del mundo, gracias a la producción sostenible de banano costarricense de altísima calidad.
Por su parte, Jaime Gómez, miembro de la Junta Directiva de Grupo Esfuerzo, indicó que “En los últimos 4 años, a través de acciones como esta, triplicamos nuestro tamaño de negocio, abrimos nuevos canales de comercialización independiente y aumentamos la productividad por hectárea en las fincas. Todo gracias al aporte de nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales y proveedores”, finiquitaron los directivos.