Gracias a un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), todos los camiones del Grupo Esfuerzo cuentan con monitoreo en tiempo real desde el 19 de mayo anterior.
“Esto garantiza una mayor seguridad para la carga de nuestros clientes, permitiéndonos conocer cualquier parada o desvío en la ruta de traslado de las frutas”, aseguró Roberto Gómez, gerente general de la compañía bananera.
Implementar el GPS en la flota vehicular, además, permite generar las rutas más eficientes, ahorrando tiempo y recursos; esto resulta fundamental para cumplir con los plazos de entrega.
El proyecto contó con una inversión inicial de $1.000, y responde también a una estrategia corporativa para mitigar los riesgos relacionados con la salud, seguridad y bienestar del trabajador, en este caso de los conductores de los camiones.
“Esta acción nos permite no sólo mejorar nuestro sistema de gestión en control y seguridad sino brindar una mayor tranquilidad a nuestros clientes y colaboradores” , dijo Gómez.
Grupo Esfuerzo es una empresa bananera costarricense con más de 30 años de trayectoria, que brinda empleo a alrededor de 500 personas.
En la actualidad, Grupo Esfuerzo exporta banano de la variedad Cavendish a Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Japón. Su producción equivale al 1.5% del mercado costarricense